En la actualidad, las opciones disponibles son más imaginativas que nunca, permitiendo crear ambientes mágicos y funcionales para los pequeños de la casa.
Los dormitorios son espacios multifuncionales donde los niños exploran, juegan, estudian y descansan. Esto significa que la iluminación no puede ser una solución única, sino que debe ser adaptable y versátil para abarcar todas las actividades que se llevan a cabo en estas habitaciones. Una solución inteligente que se ha ganado un lugar destacado es la iluminación LED.
Un plan de iluminación LED inteligente puede marcar la diferencia en el entorno de tus hijos, brindándoles una experiencia visual emocionante y funcional. Desde lámparas de techo que desprenden una luz brillante y energizante para momentos de juego y estudio, hasta lámparas nocturnas suaves que crean un ambiente tranquilo y relajante para la hora de dormir, la iluminación LED se adapta perfectamente a las necesidades cambiantes de tus hijos.
Pero los beneficios no se detienen ahí. Al optar por lámparas LED eficientes, también estás tomando una decisión amigable con el medio ambiente y tu bolsillo. Estas consumen significativamente menos energía que las tradicionales, lo que se traduce en un ahorro a largo plazo en tus facturas de electricidad. Además, su durabilidad garantiza que no solo estarán iluminando los momentos especiales de tus hijos, sino que también te acompañarán durante mucho tiempo.
Definitivamente deberías incluir estos elementos en tu plan de iluminación:
- El sistema de iluminación básico con luces de techo y pared proporciona luz suficiente para iluminar la habitación del niño cuando está oscuro o nublado. De esta manera, su hijo tendrá suficiente luz para jugar y explorar día y noche.
- Para dibujar o trabajar en un escritorio, se requiere una fuente de luz adicional.
- En la mesita de noche, la lámpara del niño debe proporcionar suficiente luz para leer antes de acostarse.
- La luz nocturna infantil elimina el miedo a la oscuridad, especialmente para los niños pequeños.
Lámparas para las habitaciones de los niños
Las luces de techo en las habitaciones de los niños pueden tener un diseño muy colorido e imaginativo. Luego, agregando algunos puntos, tendrás que alinear los puntos más importantes de la habitación.
A los niños pequeños les gustan especialmente los dibujos de animales o estrellas. En la medida de lo posible, las luces de techo deben iluminar uniformemente toda la habitación y no deslumbrar.
En la habitación de un niño, puedes usar apliques para iluminar un área específica. De nuevo, deja volar tu imaginación. Por ejemplo, está disponible un aplique en forma de nube con una pequeña luz LED que imita un cielo estrellado. O mariposas con alas brillantes gracias a las luces LED ocultas individuales. El aplique es ideal para un parque infantil o, para niños mayores, una zona de relax donde pasar tiempo con amigos.
Otro elemento importante para iluminar una habitación infantil es una lámpara de mesa, que dirija la luz hacia la zona de trabajo. Si el escritorio forma parte de la pared de una librería, o está integrado en una litera o en una cama elevada, puedes utilizar una lámpara de clip, ya que ahorra espacio.
Preguntas frecuentes:
1.¿Cuál es la temperatura de color adecuada para la habitación de un niño?
Una luz blanca cálida entre 2700 y 3300 Kelvin es completamente adecuada para la habitación de un niño.
2.¿Qué tipo de lámparas son buenas para las habitaciones de los niños?
El LED es muy recomendable para iluminar las habitaciones de los niños, ya que las modernas bombillas LED no se calientan tanto como las bombillas antiguas y otras luminarias. Si un niño toca las bombillas, no se quemará. Además, el LED es más respetuoso con el medio ambiente y más eficiente que otras fuentes de luz.
Días emocionantes, noches relajantes.
¿Tu hijo tiene miedo a la oscuridad?
- Con estos consejos, puedes estar seguro de que se siente seguro:
- -La luz nocturna infantil estampada ayuda a su hijo a leer por la noche hasta que cierra los ojos.
- La lámpara de mesa LED con efecto de estrella difunde un cálido resplandor en la oscuridad y, gracias a la luz LED, proyecta estrellas centelleantes en la pared o el techo. Si la luz tiene un temporizador, la luz se apagará después de un cierto tiempo.
- Si desea mantener las luces encendidas toda la noche, lo ideal es encender una lámpara de pie. De esta manera, su hijo verá la luz si se despierta por la noche.
Importante:
Las luces nocturnas no tienen que impedir que su hijo se duerma, así que elija colores como el rojo cálido o el azul armonioso. Además, asegúrese de que el tomacorriente cerca de la mesita de noche sea un lugar seguro para los niños.
Con un plan de iluminación LED apto para niños, puede estar seguro de que sus hijos siempre se sentirán seguros.