⚡ Las descargas eléctricas en nuestras mascotas son accidentes que pueden ocurrir debido a pequeñas distracciones o al carácter curioso de nuestros compañeros.🐶🐾
👉🏻 Es más común que se vean afectados animales como roedores, aunque también se registran casos en perros y gatos, especialmente en pacientes jóvenes.
🤔 ¿Cuál es el problema?
▪ Por lo general, las zonas expuestas por mordeduras suelen resultar afectadas: la mucosa oral y la lengua.
▪ Las lesiones por descargas eléctricas pueden variar desde una leve molestia o inflamación hasta la exposición de capas inferiores de la piel.
▪ En casos más graves, pueden afectar al cuerpo en su totalidad, causando arritmias, edema pulmonar y signos neurológicos, incluso provocando la muerte.
▪ La gravedad y la extensión de las lesiones por descargas eléctricas dependen del tipo de corriente (alterna, continua), del voltaje y del tiempo de exposición.
¿Cómo actuar en esta situación?
▪ Cuando nos encontramos con nuestra mascota en una situación de descarga eléctrica, es fundamental protegernos primero, desconectando la corriente eléctrica en toda la casa.
▪ ¡Si tocamos a nuestra mascota podríamos recibir una descarga!
▪ Hay que manipular al animal con materiales aislantes de plástico y luego llevarlo a una evaluación médica completa, por lo que es necesario que sea examinado por un veterinario de inmediato.
❗ Te dejamos algunos consejos para cuidar a tu mascota y a tu instalación eléctrica.
🐾 ¡¡FELIZ DÍA A NUESTROS AMIGOS DE 4 PATAS! 🐾!
#DiaMundialdelAnimal #Prevencion #RiesgoElectrico #SeguridadElectrica